México participa activamente en el VI Foro Mundial del Agua

14 marzo 2012

14 de marzo de 2012
Fuente: iAgua.es

a Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) aportará su experiencia en materia hídrica durante el VI Foro Mundial del Agua para contribuir a encontrar soluciones a la problemática generada por el cambio climático y garantizar la sustentabilidad en materia de agua, en beneficio de las futuras generaciones.

En el foro que se ha convertido en el evento internacional más importante sobre el tema del agua y que se desarrolla en Marsella, Francia, la Conagua presentará experiencias exitosas como la Agenda del Agua 2030, una estrategia de largo plazo que implementa para que México avance hacia la sustentabilidad hídrica.

Asimismo, dará a conocer casos fundamentales como el Lerma-Chapala y el documento Gobernanza para la Gestión Integral de los Recursos Hídricos de México, ese último elaborado en coordinación con el Colegio de México y servirá de base para el posicionamiento regional.

Luego de haber consolidado su liderazgo internacional con los Diálogos por el Agua y el Cambio Climático y organizar diversos talleres para posicionar el tema hídrico a nivel mundial y preparar la posición regional hacia el foro, la Conagua también encabezará las discusiones sobre el agua y el cambio climático.

La Conagua también entregará el Premio de Acciones en Agua y Adaptación, una iniciativa con la que se fomenta el desarrollo de medias de adaptación al cambio climático en América y el cual organiza en colaboración de instituciones como la Fundación Femsa, el Consejo Consultivo del Agua, la Red de Acción del Agua de México y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe.

El pabellón de México, que simboliza la frontera con Estados Unidos, será un espacio de intercambio de conocimientos con diversos países, con lo que se reiteran los esfuerzos por contribuir a mejorar las experiencias propias y la de los otros países, pues la cooperación es el único camino para encontrar las soluciones globales para un mejor futuro.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia