México-Pendiente, regularizar 163 mil pozos de agua (Informador)
27 abril 2026
27 de abril de 2026
Fuente: Informador
Nota de: Informador
El próximo 28 de abril es la fecha límite para que los productores agrícolas y municipios regularicen sus títulos de concesión de agua vencidos entre octubre de 2017 y marzo de 2025. También podrán hacerlo las Entidades federativas y municipios con títulos para uso público urbano sin importar el volumen.
La regularización debe llevarse a cabo ante la Comisión Nacional del Agua bajo el Decreto de Facilidades Administrativas, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual refiere que podrán regularizar concesiones con títulos que amparen volúmenes de hasta 500 mil metros cúbicos anuales, que se encuentran vencidos entre el 1 de octubre de 2017 y el 1 de marzo de 2025.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Yucatán- Yucatán tiene concesionados más de 2 mil millones de metros cúbicos de agua subterránea (IMCO) (La Jornada)
- Aguascalientes: Los explotadores del agua: El milagro de un exgobernador (Contra la corrupcion.mx)
- México – Avanza orden integral para el manejo del agua: Conagua (Crónica)
- México–Revela diputado Mireles que hay productores con concesiones para extraer millones de metros cúbicos de agua (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional




