México-Permanece 44 por ciento de déficit en Cutzamala respecto al histórico (Ultra Noticias)
02 noviembre 2023
1 de Noviembre de 2023
Fuente: Ultra Noticias
Nota de: Gerardo García
Foto de: Ultra Noticias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó que hay un faltante del 44 por ciento en el nivel de almacenamiento del Sistema Cutzamala respecto al histórico, aunque se proyecta que la tendencia sea de recuperación la siguiente semana con un llenado de 315.5 millones de metros cúbicos.
Hasta esta semana el sistema y sus tres principales presas El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria, fue de 312.50 millones de metros cúbicos de agua, 39.9 por ciento. Aunque, el histórico es de 660.83 millones de metros cúbicos de agua, 84.4 por ciento.
El Sistema Cutzamala en general tiene un déficit del 11 por ciento, mientras que el de sus presas va del 10 al 19 por ciento.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monos mueren por falta de lluvia en Veracruz (Telediario)
- CDMX: Instalan en Iztapalapa 200 cisternas para que vecinos vayan por agua (Crónica)
- Mundo – “Se puede vivir sin oro o sin carbón, pero no sin agua”: Pedro Arrojo, relator de la ONU (Infobae)
- Internacional-¿Cómo protegemos nuestras aguas? Legislación europea para cambiar el rumbo de la gestión hídrica (Retema)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado De México – Conagua: basura provoca 9 de cada 10 inundaciones en el Valle de México durante temporada de lluvias (La Jornada)
01 julio 2026
Nacional





