México-Persisten desigualdades geográficas en el acceso a suministro de agua potable (El Economista)
25 agosto 2025
23 de agosto de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Ana Karen García
Foto de: El Economista
- En México, no todas las familias cuentan con agua potable a diario. En Baja California Sur, por ejemplo, sólo el 20.9% de los hogares tienen suministro diario de agua potable.
El acceso efectivo al agua no es un derecho universal en México, existen brechas de desigualdad importantes entre regiones.
Algunas familias cuentan con suministro diario de agua en sus viviendas, mientras que otras sólo cada tercer día o incluso menos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México-Persiste problema de agua en San Mateo Oxtotitlán (El Sol de Toluca)
- Mundo – Piscinas de los ricos “dejan sin agua” a los pobres, denuncia estudio (El Universal)
- San Luis Potosí- Inundaciones pasaron, pero el agua no volvió y comunidades de Valles exigen solución (Código San Luis.com)
- Chihuahua: Covid, calor… y no tienen agua (Diario de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




