México-Piden incentivar tratamiento de agua (Plaza de Armas)
24 junio 2024
24 de junio de 2024
Fuente: Plaza de Armas
Nota de: Reforma
Foto de: Plaza de Armas
México requiere políticas públicas para aumentar las inversiones de empresas en el tratamiento de aguas residuales, ante las fuertes sequías y ondas de calor, recomendó Luis Abaroa Lance, director general de Spin Grupo.
Afirmó que México posee tecnología para una mayor eficiencia del consumo y menor desperdicio, pero para usarla hay que dar rentabilidad a las inversiones de empresas y usuarios en general.
“Lo que no hay o falta desarrollar es el conocimiento del público, de los usuarios. Existe la tecnología, lo que falta es llevarla a la aplicación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Después de diez años, Tehuacán resuelve el pleito legal con Odis Asversa: se edificaran tres plantas de tratamiento (Diario Cambio)
- Baja California Sur-En proyecto nueva planta de tratamiento para El Pescadero: CEA (El Sudcaliforniano)
- Mundo-Destino de los océanos depende del control de aguas residuales y residuos, advierten expertos (infobae)
- Obra hidráulica alcanza en Juárez los $266 millones (Red Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




