México pierde cada año 7% del PIB por daños ambientales

05 junio 2013

Guerra Abud indicó que por ello, dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el crecimiento verde se ha convertido en un nicho de oportunidad no sólo para preservar el medio ambiente, sino para generar desarrollo económico, energía limpia, reciclaje de residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales, transporte eficiente, aprovechamiento sustentable del bosque y de la biodiversidad

El titular de Semarnat informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el Día del Medio Ambiente -que a nivel internacional se festeja el 5 de junio-, será celebrado a lo largo de la semana con la realización de diversos eventos ambientales con la participación de los gobiernos locales en todo el país.

La Estrategia Nacional de Cambio Climático, —publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación— puede conocerse también en la página www.encc.gob.mx, explicó el funcionario quien además destacó que la misma fue elaborada con la participación de académicos, organizaciones no gubernamentales ambientalistas y tomando en consideración casi 13 mil opiniones recibidas por parte de la ciudadanía en general.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que la Estrategia Nacional de Cambio Climático, es una ruta esencial del desarrollo sustentable, una alianza efectiva entre el sector Gobierno, academia, empresas y sociedad. Indispensables para que la estrategia tenga éxito. (Cecilia Téllez Cortés)

Ante el diagnóstico del costo anual superior al 7 por ciento del PIB por la degradación de los recursos naturales, indicó que “no sólo hay que parar esta tendencia, sino convertir las amenazas que plantea, hacia el mediano y largo plazo en una fuente extraordinaria de oportunidades por la vía del desarrollo sustentable”.


5 de junio de 2013

Fuente: La Crónica de Hoy

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia