México-Plan conjunto para enfrentar crisis del agua en Tamaulipas y Nuevo León (El Economista)
13 noviembre 2023
12 de noviembre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Lourdes Flores
Debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que este año no habrá trasvase de la presa El Cuchillo hacia el embalse Marte R. Gómez, del que dependen alrededor de 4,000 productores del Distrito de Riego 026, el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo se reunió con los representantes y con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, donde aseguró que Nuevo León y Conagua aportarán cada uno el 50% del proyecto para construir en conjunto, el emisor hacia la presa Marte R. Gómez, el próximo año.
“Mi posición es seguir trabajando con ustedes, buscando las soluciones para cada una de las demandas y los problemas que se han presentado por la sequía”, señaló Martínez Santoyo, en la reunión en que participaron representantes de los productores del Distrito 026.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La administración del agua desata un conflicto en el estado de Chihuahua (CNN)
- Información sobre tratado de aguas presentado por Chihuahua es errónea: Conagua y CILA (El Universal)
- Plantea cancelar presa Libertad y renegociar trasvase NL-Tamps (Inforrural)
- Michoacán: encauzan agua por arroyo del Río Lerma en La Piedad (Quadratín)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




