Nuevo León – NL asegura que tiene coordinación con Conagua; descartan trasvase a Tamaulipas (Milenio)
04 abril 2024
3 de abril de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Kevin Recio
Luego de que la Comisión Nacional del agua (Conagua) hizo un llamado a las autoridades para que continuaran con extracciones moderadas del Cuchillo, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que están coordinados con el organismo federal y sostuvo que de momento no se cumplen las condiciones para un trasvase de agua a Tamaulipas, por los niveles de agua que tiene El Cuchillo y porque la Presa Marte R. Gómez tiene suficiente almacenamiento.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, dijo que se perfila un año seco, con pocas lluvias, pero que no descartan la posibilidad de que se presenten más tormentas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: No les llega el agua y bloquean carretera (Telediario)
- Nuevo León – Casi un mes después, cierran compuertas de El Cuchillo (El Horizonte)
- Chihuahua-Llevan agua potable a Baquiriachi, Batopilas; benefician a 121 habitantes con nueva infraestructura (El Heraldo de Chihuahua)
- Coahuila: Bloquean vialidad en Torreón por falta de agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos en materia hídrica (Diario del Yaqui)
24 septiembre 2026
Nacional
México – Retiran 35 toneladas de basura y 50 llantas durante Jornada Nacional de Limpieza del Río Lerma (El Gobierno de México)
24 septiembre 2026
Nacional



