Nuevo León – NL asegura que tiene coordinación con Conagua; descartan trasvase a Tamaulipas (Milenio)
04 abril 2024
3 de abril de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Kevin Recio
Luego de que la Comisión Nacional del agua (Conagua) hizo un llamado a las autoridades para que continuaran con extracciones moderadas del Cuchillo, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que están coordinados con el organismo federal y sostuvo que de momento no se cumplen las condiciones para un trasvase de agua a Tamaulipas, por los niveles de agua que tiene El Cuchillo y porque la Presa Marte R. Gómez tiene suficiente almacenamiento.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, dijo que se perfila un año seco, con pocas lluvias, pero que no descartan la posibilidad de que se presenten más tormentas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional



