Monterrey- La presa La Boca, que dota de agua a Monterrey, luce casi vacía (La Jornada)

11 julio 2022 Agua

10 de julio de 2022

Fuente: La Jornada

Foto: Ap / Fernando Llano

Rodeada de majestuosas montañas y a unos 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Monterrey, una urbe de 5.3 millones de habitantes, capital de Nuevo León, se desarrolló según un modelo de primer mundo, ajena a problemas de falta de servicios o de marginación, crónicos en otras regiones de México.

  • Pero desde hace varias semanas y en medio de una ola de calor y escasas lluvias, la metrópoli y sus alrededores, tienen agua corriente sólo unas cuantas horas al día. Con un clima semiárido, cada verano, cuando la temperatura promedio ronda 38 grados centígrados, el gobierno estatal tiene que vigilar el nivel de tres presas, su principal fuente de abastecimiento.

Según datos del Sistema de Información Nacional del Agua de finales de junio, la situación más crítica se registra en la presa de Cerro Prieto, a menos de 1% de su capacidad, mientras que La Boca estaba en 7% y El Cuchillo en 44%.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia