México-Plantas acuáticas invasoras amenazan cuerpos de agua del Edomex; IMTA alerta falta de recursos (El Sol de Toluca)
30 enero 2026
29 de enero 2026
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Paola Montoya
Las plantas acuáticas invasoras representan un problema ambiental y de salud pública en México desde hace más de 100 años, al provocar escasez de agua, deterioro de ecosistemas y la muerte de especies endémicas, alertó la directora del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Patricia Guadalupe Herrera Ascencio.
Durante la presentación virtual de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de Plantas Acuáticas Invasoras 2026-2030, la funcionaria reconoció que el tema no ha sido atendido como una prioridad nacional, lo que ha limitado la aplicación de acciones sostenidas para su control.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




