México-Plantas acuáticas invasoras amenazan cuerpos de agua del Edomex; IMTA alerta falta de recursos (El Sol de Toluca)
30 enero 2026
29 de enero 2026
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Paola Montoya
Las plantas acuáticas invasoras representan un problema ambiental y de salud pública en México desde hace más de 100 años, al provocar escasez de agua, deterioro de ecosistemas y la muerte de especies endémicas, alertó la directora del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Patricia Guadalupe Herrera Ascencio.
Durante la presentación virtual de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de Plantas Acuáticas Invasoras 2026-2030, la funcionaria reconoció que el tema no ha sido atendido como una prioridad nacional, lo que ha limitado la aplicación de acciones sostenidas para su control.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – ‘Parece mundo post apocalíptico’: tamaulipeca muestra cómo sobrevive a semanas sin agua (El Mañana)
- Edo de Mex – Disminuyó el suministro de agua en Toluca hasta en 60 por ciento (El Sol de Toluca)
- Oaxaca-Oaxaca de Juárez en foco rojo por déficit de agua (Meganoticias)
- Nuevo León-Limita falta de agua en NL llegada de inversiones (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



