México – Políticas prodensificación y cambio climático: los desafíos de las ciudades mexicanas (Nexos)

15 agosto 2021 Agua

11 de agosto de 2021

Fuente: Nexos

Nota de Manlio F. Castillo, Edgar E. Ramírez y Heidi J. Smith

Fotografía obtenida de Nexos

El cambio climático se ha vuelto central en las agendas gubernamentales de algunos países. El Informe 2021 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas advierte que el calentamiento global seguirá intensificándose en los próximos treinta años, con efectos que pueden ser ambiental y socialmente devastadores si no tomamos medidas contundentes.

El monitoreo del calentamiento global y sus consecuencias ha llevado a que organismos internacionales, el sector público y la academia generen diversos indicadores con el fin de evaluar y mejorar las respuestas de política pública ante este fenómeno. Además del IPCC, otras fuentes de información sobre el tema son, por ejemplo, el Global Cities Indicators Facility, del Banco Mundial, el Global Compact Cities Program de Naciones Unidas, o la Emission Database for Global Atmospheric Research. Uno de los propósitos de estos esfuerzos de producción de datos es añadir la vulnerabilidad climática como parte de los indicadores asociados con la calidad de vida, el desarrollo económico y el bienestar social.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia