México – Por qué hay escasez de agua, según la UNAM (Infobae)

07 febrero 2024 Agua

6 de febrero del 2024

Fuente: Infobae 

Nota de: Octavio Vargas 

Jaramillo Moreno, integrante del Grupo de Hidroclimatología Tropical del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, planteó una perspectiva ante la crisis hídrica que se avecina, donde las actividades cotidianas tienen un impacto negativo para la disponibilidad, distribución y calidad de este elemento.

El especialista señaló que las acciones humanas tienen un impacto significativo para que se lleve a cabo el ciclo que permite la disponibilidad del líquido en el planeta. En tanto, las urbes han provocado que el agua superficial cambie su ruta, por ello, explicó, se inclinan por extraerla del subterráneo, sin embargo, esto esto provoca la contaminación de los acuíferos, además de poner en riesgo la salud de quienes la ingieren derivado a las enfermedades que estas podrían provocar.

Leer. 

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia