México – Presas en México registran bajos niveles de agua (Síntesis)
21 noviembre 2024
20 de noviembre de 2024
Fuente: Síntesis
La sequía ha comenzado a regresar a México, afectando actualmente al 45.19% del territorio nacional, un aumento de 1.82% en el último mes, según el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con datos al 15 de noviembre de 2024. La sequía se concentra principalmente en las regiones norte y noroeste del país, que enfrentan condiciones de sequía moderada a excepcional.
Rafael Trejo, subgerente de Pronóstico Meteorológico del SMN, detalló que el 54.81% del país está libre de sequía, mientras que el 13.35% enfrenta condiciones anormalmente secas. Además, el 31.84% del territorio nacional sufre sequía, que va desde moderada hasta excepcional, afectando gravemente los estados del norte y noroeste.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chile: Impulsan uso eficiente del agua en el riego agrícola en zonas afectadas por sequía (Foro del Agua)
- Veracruz: Por necesidad racionan entrega de agua (Expreso.press)
- Coahuila-Con desabasto de agua, 120 escuelas en La Laguna de Coahuila (El Siglo de Torreón)
- Internacional-El invento contra la sequía para tener agua potable barata siempre: permite desalar sin usar energía (El Español)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional




