México: Preservación del agua, asunto de seguridad nacional pues más de 10 millones de mexicanos carecen del vital líquido: UACH (campus milenio)

16 julio 2019 Agua

16 de julio del 2019
Fuente: campus milenio

La preservación del agua es un asunto de seguridad nacional y México tiene una gran deuda en este sentido porque descuida ríos, lagos, unidades de riego y drenajes aun cuando hay tecnología para atender los problemas de contaminación y garantizar la preservación del vital líquido por lo que las autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo entregaron, por escrito la propuesta de académicos y organizaciones sociales para garantizar una Ley de Aguas Nacionales.  Leer más

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!