México propone la creación de un Panel Intergubernamental sobre agua y cambio climático

25 septiembre 2014

  • El presidente de México destacó en la Cumbre del Clima el compromiso de México con el cambio climático.
  • Peña Nieto apuesta por mecanismos financieros robustos para enfrentar el cambio climático

"Para México, la atención al cambio climático es un compromiso de Estado. Los seres humanos somos la causa del cambio climático, pero también podemos ser la solución”.´

Durante su intervención en la Cumbre sobre Clima convocada por la ONU señaló que ese acuerdo debe incorporar mecanismos financieros robustos que apoyen las estrategias nacionales de los países en desarrollo.

Peña Nieto manifestó que el cambio de fondo más importante en lo económico registrado en su país es la reforma energética, que incorpora el criterio de sostenibilidad y que incrementará la producción de gas natural, entre otras ventajas.

Enfatizó que con esas y otras iniciativas, México asume su responsabilidad global con un compromiso sólido de reducción de gases de efecto invernadero

El mandatario mexicano concluyó su discurso proponiendo a la Asamblea General de las ONU la creación de un panel intergubernamental sobre el agua, con el fin de estar más preparados ante el impacto de fenómenos climáticos cada vez más intensos.

 

Fecha: 25 de septiembre de 2014

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia