México – Reciclaje y tratamiento de aguas negras: El enfoque industrial (Forbes México)
30 octubre 2024
29 de octubre de 2024
Fuente: Forbes México
Nota de: Alfredo Paredes
Es el infierno climático el que ha colocado a la humanidad al borde de múltiples condiciones extremas que demandan, imponen y condicionan su propia supervivencia. Los costos crecen exponencialmente no incluyen solamente los daños materiales sino una larga serie de secuelas, padecimientos, enfermedades, migración, la ruina de negocios, así como la reparación de la infraestructura y la reconstrucción de miles de inmuebles destruidos.
Atender el problema de la emisión de gases de efecto invernadero ha ocupado el centro de las llamadas a la acción organizada de los países; sin embargo, es la administración estratégica del agua de la que ahora se está hablando con mayor frecuencia y que constituye un área prioritaria en estado crítico.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Estado de México–Sistema Cutzamala garantiza abasto de agua para el Valle de México hasta 2027 (El Universal Estado de México)
- Ciudad de México – Para atender movilidad y gestión de agua, piden crear unidades especializadas en las 16 alcaldías de la CDMX (La Prensa)
- Guanajuato: Ven factible desarrollo controlado en El Bajío (El Informador)
- Reutilización del agua de tratamiento apoyará la sustentabilidad en Aguascalientes (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




