México- Recortes presupuestales ‘condenan’ a comunidades vulnerables a sufrir la falta de agua (El CEO)
28 febrero 2024
28 de febrero 2024
Fuente: El CEO
Nota de: Camila Ayala
Foto de: El CEO
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) no ha logrado brindar el apoyo necesario a las comunidades más vulnerables —rurales, marginadas, indígenas y afromexicanas— en el marco de una crisis de agua en el país, donde se hace más latente la necesidad de desarrollar proyectos que aborden eficazmente la problemática.
Según el informe más reciente emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se han identificado deficiencias significativas en la materia, específicamente en la operación del “Pp E009 Investigación Científica y Tecnológica”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa-Presas de Sinaloa tienen la mitad del agua que contenían en 2022 (El Sol de Sinaloa)
- México: Sequía del 2019 devastó más de 60% del país: Sader (La Jornada)
- Veracruz: Agricultores y ganaderos de Tuxpan toman como burla apoyos federales y estatales (Vanguardia)
- Estado de México -Analizan realidad de la Cuenca Lerma-Chapala; urge crear política de Estado contra sequía (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




