México reduce en un 65% la inversión pública en materia de agua

22 mayo 2008
Fuente: Diario de Yucatán , 21 de mayo 2008
 
Con el 10% de lo que 11 países gastan en la milicia, se cubriría el funcionamiento futuro del vital líquido en nuestro país

TOLUCA, México (Notimex).- México sufrió una reducción en su inversión pública en materia de agua de 65 por ciento entre los años 1994 y 2000, indicó el director de Operaciones del Organismo de Agua del municipio de Metepec, Luis Felipe Serrano Barquín.
Al participar en el acto "Un día por la tierra", organizado por alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), agregó que en el ámbito mundial estamos considerados como un país de baja disponibilidad de agua.
El funcionario destacó que con sólo 10 por ciento de los recursos destinados a la defensa militar que gastan once naciones, entre ellas Estados Unidos, se cubriría el financiamiento futuro del agua en México.
Serrano Barquín abundó que actualmente se vive una crisis mundial en la gestión de recursos hídricos, la cual derivará en conflictos sociales ocasionados por la disponibilidad del vital líquido.
"Un día por la Tierra" forma parte de la Feria Ambiental que llevan a cabo los alumnos de sexto semestre de la Facultad de Turismo, en el marco del 50 aniversario del organismo académico y del "Mes universitario del medio ambiente".
El propósito de esta serie de actividades es fomentar la aplicación de conocimientos en la organización y dirección de este tipo de actos de la Unidad de aprendizaje Organización de Eventos.
De forma previa, se inauguró el Centro de Acopio de Residuos Sólidos (CARS) que estará destinado a la recepción de residuos sólidos inorgánicos, reciclables, limpios y separados que garanticen su incorporación a nuevos procesos productivos.
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia