México – Reducen a 150 mm3 cesión de agua al país (La Voz)
08 abril 2025
7 de abril de 2025
Fuente: La Voz
Nota de: Alejandro Domínguez del Hoyo
De los 318 millones de metros cúbicos (Mm³) de agua que solicitaba originalmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Distrito de Riego 014, para que devolviera a la nación, la pretensión ha bajado a 150 Mm³, para cumplir con el Plan Nacional Hídrico 2024-2030, que es una expectativa más realista.
Lo anterior lo manifestó el director de Infraestructura Hidroagrícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), Mario Correa Valenzuela, al referir que el citado volumen se lograría a través de inversiones en infraestructura en el Distrito de Riego que incluye al Valle de Mexicali, y al de San Luis Río Colorado, Sonora.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Revivir al Río Colorado: Utilizan abejas y agua para restaurar el delta que unía a Estados Unidos con México (Aristegui)
29 enero 2026
Internacional
Internacional-Bancarrota hídrica global: Cuando el capital se bebe el futuro (Desinformémonos)
29 enero 2026
Internacional




