México – ¿Rellenas tu garrafones? Así puedes cuidar que tu agua no esté contaminada (Radio Fórmula.mx)
09 mayo 2023
08 de mayo de 2023
Fuente: Radio Fórmula.mx
Nota de: Aseneth Hernández
Foto de: Aseneth Hernández
En México cada vez son más los centros de purificación de agua potable o plantas rellenadoras de garrafones. En 2021 se registraron más de 24 mil, mientras que en 2016 sólo existían alrededor de 16 mil a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Y es que en estos lugares es más accesible rellenar los garrafones de agua con 20 litros, su costo está entre los 10 y los 20 pesos, que adquirirlo en una tienda de conveniencia, donde su precio ronda entre los 40 y los 60 pesos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Semarnat e Inegi trabajan a favor de las prioridades ambientales del país (Red TN)
- En deuda, gobiernos de Aguascalientes en servicios de seguridad, agua, transporte, trámites y salud (La Jornada Aguascalientes)
- Ciudad Juárez – Brinda la sierra agua al sediento (El Diario MX)
- CDMX-Pagan familias por agua embotellada (El Mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




