México-Robo de agua se multiplica seis veces en el gobierno de AMLO (El Sol de México)
18 diciembre 2023
18 de diciembre de 2023
Fuente: El Sol de México
Nota de: Rivelino Rueda
Foto de: Municipio de Camargo
Entre enero de 2019 y noviembre de 2023, durante la administración de la denominada Cuarta Transformación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró siete mil 467 tomas clandestinas de líquido que corresponden a la infraestructura nacional hídrica.
Esto representa casi seis veces más de lo que reportó ese organismo entre 2012 y 2018 —en la gestión de Enrique Peña Nieto— con mil 280 puntos de robo o huachicoleo de agua potable en las 13 cuencas hidrológicas del país.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán – Identifica Morelia 9 puntos de desvío de agua para huertas, en el sur (Quadratin)
- Edomex.-Denuncian huachicoleo de agua en Villa Victoria (El Universal)
- México – Éstas son las alcaldías de la CDMX con más casos de ‘huachicoleo’ de agua (Infobae)
- Coahuila: Detectan en Madero robo de agua potable (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




