México-Secan gasto para el agua (Reforma)

17 junio 2022 Agua

17 de junio de 2022

Fuente: Reforma 

Nota de Víctor Osorio 

Fotografía de Antonio Martínez 

  • Pese a las alertas mundiales de crisis por el cambio climático, en los pasados 10 años el Gobierno de México fue bajando el gasto en administración de recursos hídricos, abasto de agua potable y recolección y tratamiento de líquido residual hasta cortarlo en un 50 por ciento a este año.

Un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados revela que mientras en 2012 el presupuesto asignado fue de 50 mil 765 millones, para 2022 se redujo a 25 mil 859 millones.

El monto aprobado disminuyó así a una tasa anual de 6.5 por ciento en términos reales, mientras que el gasto ejercido lo hizo en 8.3 por ciento.

En el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2013-2018 se reconocía ya que “un factor que ha limitado de manera significativa el desarrollo del sector hídrico ha sido la inversión y financiamiento insuficientes”.

Leer. 

Más noticias en: 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia