México – Sector hídrico de México pide a candidatos 10 acciones ante escasez de agua (López-Dóriga)
08 marzo 2024
7 de marzo del 2024
Fuente: López-Dóriga Digital
Nota de: López-Dóriga Digital
El sector hídrico de México, encabezado por el Consejo Consultivo del Agua, propuso este jueves a los candidatos en las elecciones del 2 de junio 10 acciones para paliar la escasez que vive el país.
“La aspiración de este grupo de organizaciones es (hacer) un llamado basado en una serie de planteamientos que puedan contribuir a solucionar el gran reto del agua”, explicó el director ejecutivo deAgua Capital, Eduardo Vázquez, en una conferencia de prensa.
Radiografió la situación hídrica del país, donde, de los 653 acuíferos existentes, 157 presentan “situación de sobre-explotación”, y solo el 53.6 por ciento de la población tiene acceso diario al agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Alertan por conflictos sociales por escasez de agua en México (El Economista)
- México – Compromisos por el Agua: decálogo para impulsar soluciones urgentes ante el desafío hídrico en México (Corresponsables)
- Torreón – Sin plantas para remover arsénico de pozos de agua de Simas Rural (El Siglo de Torreón)
- Mundo – Tecnología no convencional de purificación finalmente contribuiría a aliviar escasez de agua (Iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Colima – Concluirá acueducto Agua para Colima a mediados de 2027: gobernadora (El Comentario)
30 octubre 2026
Nacional





