México – Semarnat declara emergencia por sequía en el país (El Heraldo de México)
12 agosto 2021
11 de agosto de 2021
Fuente: El Heraldo de México
Nota de Héctor Cervantes Pontigo
Fotografía obtenida de El Heraldo de México
La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró emergencia por sequía; alertó que hay 22 entidades del país con altos grados de afectación por falta de agua.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se oficializó la emergencia mediante un acuerdo donde señala que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podrá tomar medidas excepcionales para asegurar el suministro del recurso a las población en cuencas o municipios que se han visto afectadas por la escasez de agua a causa de las sequías.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sonora: La Semarnat no ha realizado consulta para presa de jales en Bacanuchi, denuncian pobladores (La jornada)
- Reducción a Semarnat en presupuesto 2019, un golpe a la política medioambiental: SEGAM (El Universal)
- Hidalgo: Sin intervenir Semarnath en caso por contaminación de manantial en Cuautepec (AM)
- Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2018 (Semarnat)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua aplica agentes biológicos especializados para sanear presa Endhó en Hidalgo; implementa acciones de control sanitario (El Universal)
01 junio 2026
Nacional





