México-Semarnat hace un llamado para que la Ley Minera priorice la vida de los pueblos y no los intereses de las empresas (Gobierno de México)

13 enero 2022 Agua

13 de enero de 2022

Fuente: Gobierno de México/ Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Comunicado de Semarnat 

“La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene conocimiento que el próximo 19 de enero, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá el Amparo en Revisión 134/2021, en el que una comunidad indígena reclama la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de diversos artículos de la Ley Minera por establecer la preferencia de las actividades mineras sobre cualquier otro uso o aprovechamiento del terreno, y por disponer la entrega de los territorios indígenas y agrarios -incluyendo el agua- a las corporaciones mineras hasta por cien años”

  • Esta dependencia confía en que las y los Ministros de la SCJN resolverán el asunto conforme a los estándares de protección de derechos más altos para pueblos indígenas y núcleos agrarios.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia