México – Sequía, tormentas y caos: el clima nos pasa factura | Agua Capital (Aristegui Noticias)
13 agosto 2025
12 de agosto de 2025
Fuente: Aristegui Noticias
Nota de: Redacción AN / SH
Foto de: Canva vía Aristegui Noticias
El cambio climático está afectando el ciclo hidrológico a gran escala. Esto conlleva una mayor intensidad de precipitaciones, inundaciones asociadas, y sequías más intensas.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el cambio climático y los eventos meteorológicos extremos, tales como sequías e inundaciones, permanecen como la principal amenaza para la humanidad en perspectivas a corto, mediano y largo plazo.
En efecto, los principales efectos del cambio climático se reflejan en los recursos hídricos, afectando su disponibilidad, cantidad y calidad.
Uno de los fenómenos climáticos que más afectaciones genera es la sequía, que pone en riesgo la seguridad hídrica de personas, comunidades, regiones y ecosistemas, y afecta las posibilidades de desarrollo, la seguridad alimentaria y la capacidad de proveer bienes y servicios, entre otros aspectos.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- México-Por esta razón es posible que haya huracanes inusuales en diciembre, según la Conagua (Infobae)
- El océano y el clima (Semarnat)
- Protestan en Marruecos por escasez de agua (Informador)
- Los sistemas de salud a nivel global no destinan los fondos suficientes a efectos del cambio climático (Posibl.)
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo León – Río Santa Catarina: el “pulmón” de Nuevo León respira con 70 toneladas menos de basura (El Heraldo)
17 febrero 2026
Nacionales
Coahuila – Municipios de Coahuila suman dos años consecutivos con sequía (El Economista)
17 febrero 2026
Nacionales



