Ciudad de México: Servirá 500 años a la CDMX el parque hídrico (La Prensa)

26 enero 2018

24 de enero de 2018
Fuente: La Prensa
Nota: La Prensa

Ciudad de México.- Un museo, corredor comercial, biblioteca, cafetería, área deportiva y la capacidad de infiltrar al subsuelo 68 millones de litros agua al año, es lo que aportará el primer parque hídrico del país, La Quebradora, obra que servirá a la Ciudad de México durante 500 años y en la que se invierten más de 300 millones de pesos con un avance de 60 por ciento.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, supervisó junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Manuel Perló Cohen, el avance del Parque Hídrico, que beneficiará directamente a la zona de la Sierra de Santa Catarina.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!