México – Sin tecnificación, deuda de agua se disparará: José Luis Luege Tamargo (Uno TV)
11 diciembre 2025
10 de diciembre de 2025
Fuente: Uno TV
Nota de: Uno TV
Sin tecnificación del riego ni inversión en infraestructura hídrica, la deuda de agua de México con Estados Unidos se disparará, advirtió José Luis Luege Tamargo, presidente de Ciudad Posible y exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En entrevista en A las Nueve en Uno, explicó que México no tiene “ninguna posibilidad real” de cumplir con la entrega de casi 250 millones de metros cúbicos antes del 31 de diciembre, como exige el presidente Donald Trump, debido, entre otras cosas, a la “tremenda sequía” de 2022, 2023 y 2024 en la cuenca del río Bravo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – Semarnat, Profepa y Conagua obstaculizan justicia a víctimas de Río Sonora (Dossier Político)
- México – Conagua debe aclarar 85 mdp en “Agua Saludable para la Laguna”, proyecto que llevará recursos hídricos sin arsénico a Coahuila y Durango: ASF (Latinus)
- México – Presenta Conagua avances del Programa Nacional de Tecnificación del Campo (Crónica)
- Baja California Sur – Empresarios de Los Cabos proponen construir sus propias desalinizadoras ante crisis de agua (Tribuna)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Avanza Agua Saludable y garantiza suministro en municipios de La Laguna (Mega Noticias)
10 febrero 2026
Nacional
Guanajuato – CONAGUA analiza venta de agua tratada a PEMEX y ampliación de planta en Salamanca (Periódico Correo)
10 febrero 2026
Nacional




