México – Solicitan a Conagua información detallada sobre entrega de agua a Estados Unidos por Tratado de 1944 (El Heraldo)
24 diciembre 2025
23 de diciembre de 2025
Fuente: El Heraldo
Nota de: Fernando Reyes
El secretario de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, Mauro Parada, dio a conocer que junto al Consejo de Cuenca del Río Bravo se envió una solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que den información clara sobre el plan de entrega de agua a Estados Unidos, dentro del Tratado de Aguas de 1944.
Señaló que existen muchas dudas sobre la forma en que el Gobierno Federal entregará agua a Estados Unidos entorno al Tratado de 1944.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – ¿Cuál es el nivel del sistema Cutzamala hoy? No los suficientes para abastecer (Correo)
- Internacional – México enviará a EEUU al menos 350,000 acres-pies de agua al año, según funcionarios estadounidenses (GMB)
- México – La CONAGUA confirma: junio de 2025 se convierte en el más lluvioso de toda la historia en México por ciclones tropicales (Meteored)
- Coahuila – Conagua alerta: no hay gestores ni intermediarios para regularizar concesiones de agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Internacional-¿La inteligencia artificial agota el agua del planeta? (Mi Morelia)
13 febrero 2026
Nacional
Tamaulipas-Fuga en dique El Camalote provoca perdida de agua dulce: equivale a 2 mil albercas olímpicas (Milenio)
13 febrero 2026
Nacional




