México: Soluciones para el agua basadas en la naturaleza (Aneas)
27 marzo 201827 de marzo del 2018
Fuente: Aneas
Nota por Aneas
El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del agua, el cual busca centrar la atención en la importancia de este recurso. El tema de este año, explora las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) para los desafíos del agua que enfrentamos en el siglo XXI.
La restauración de bosques, pastizales y humedales naturales, la reconexión de ríos a las llanuras de inundación, la creación de áreas de vegetación a lo largo de los cursos de agua; todos estos son ejemplos de SbN que ayudan a la gestión de la disponibilidad y calidad del agua.
Artículos relacionados
- México – La presa más antigüa de México (Arqueología Mexicana)
- Estado de México: Exhortan Diputados a impulsar el uso eficiente del agua (Sé Uno Noticias)
- Puebla – Inoperante la mitad de las 29 plantas de tratamiento de aguas residuales a lo largo del Atoyac en Puebla: Ceaspue (La Jornada de Oriente)
- Colombia – ¿Por qué es importante la infraestructura sostenible para la recuperación del río Bogotá? (Semana)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional



