México – Temen menos agua para riego en el Valle (El Diario de Juárez)
26 febrero 2025
25 de febrero del 2025
Fuente: El Diario de Juárez
Nota de: Sandra Rodríguez
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) reportó que la previsión inicial sobre la asignación de agua del río Bravo para el Valle de Juárez este 2025 es de 11.038 millones de metros cúbicos (Mm3), o un 14.9 por ciento del máximo previsto en la Convención Binacional de 1906.
De acuerdo con Manuel Morales, secretario técnico de la Sección Mexicana de la CILA, –con sede en esta frontera–, si bien la cifra es preliminar y todavía puede aumentar si se registran nevadas en la parte alta de la cuenca, el volumen representa poco más de un cuarto del estimado al inicio de 2024, cuando fue de 39.4 Mm3.
Por tanto, dijo el funcionario, se prevé que, a diferencia de 2024, cuando se recibió la asignación completa de 74 Mm3, este año se mantenga por debajo de ese rango.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – ¿Por qué hay sequía y falta de agua en la CDMX? (El Universal)
- Tamaulipas-Tamaulipas enfrenta alto estrés hídrico: alertan por sequía prolongada y sobreexplotación del agua (Milenio)
- España – El Foro de la Economía del Agua apela a la inversión en fuentes alternativas de agua para encarar la sequía (RETEMA)
- El Pico sin hielo, el Jamapa seco y Veracruz-Boca sin agua (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca- Desde Oaxaca, pueblos indígenas exigen que Ley General garantice su derecho a decidir sobre el agua y sus territorios (Flor y Canto)
01 octubre 2026
Nacional
México – Aumenta en 7 millones el número de mexicanos con agua entubada en sus viviendas (El Comentario)
01 octubre 2026
Nacional




