México-Traer agua de otros lugares, absurdo y muy costoso (La Jornada)
17 julio 2023
17 de julio de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Iván Restrepo
Como prometí el lunes pasado, sigo mostrando los desatinos gubernamentales en el uso del agua en el país. Para ninguna región de nuestro territorio existe una política de crecimiento rural y urbano racional y acorde con los recursos naturales existentes. Por eso la expansión anárquica de la mancha de asfalto de los sentamientos humanos ha sido a costa de las áreas naturales o agrícolas, eliminando la posibilidad de retener con obras diversas el agua de las lluvias y recargar los acuíferos. Así se lograría abastecer del líquido a la población, la agricultura y demás actividades económicas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Descifrando el consumo de agua de la IA: así oculta Amazon cuánto bebe su nube en España (El País)
- Las plantas deben racionar su uso del agua en las sequías… ¿cómo? (Ecoticias)
- México-“Solo el 0.025% del agua en el planeta es potable y seguimos usándola como si fuera infinita”, conferencista en la UAA (UAA)
- Durango: Llaman a cuidar el agua disponible (El Siglo de Durango)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




