México: Tren Maya: comunidades indígenas obtuvieron suspensión definitiva de obras del Tramo 2 del proyecto de AMLO (Infobae)
07 diciembre 2020
07 de diciembre de 2020
Fuente: Infobae
Un grupo de comunidades indígenas, campesinas, urbanas y costeras de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el sureste de México, así como organizaciones de la sociedad, obtuvieron una suspensión definitiva del Tramo 2 del Tren Maya.
Como efecto de la suspensión no se podrán ejecutar obras nuevas con relación al proyecto mencionado, que abarca de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche, hasta que se resuelva el amparo presentado, un nuevo revés en los juzgados para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Leer más
Artículos relacionados
- Quintana Roo- Perforan cavernas en tramo 5 del Tren Maya (El Universal)
- Resistencia social, un riesgo para el Tren Maya (El Universal)
- (México Tren Maya) La participación de las comunidades en el tren maya es el factor decisivo de su éxito: UNESCO (889 Noticias)
- Quintana Roo- No al Tren Maya sobre los cenotes y cuevas de Quintana Roo (Change.org)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




