México – UNAM: Así puedes reutilizar el agua de la lavadora (Televisa)
19 agosto 2022
18 de agosto de 2022
Fuente: Televisa
Nota de Abigail Torres
Foto: Unsplash
- Debido al gran desabasto de agua que hay en algunos estados del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha brindado una opción para reutilizar el agua de la lavadora. Se trata de un filtro el cual ayudará a mejorar la calidad del agua lo cual permitirá usarla en otras actividades del hogar.
Según una investigación realizada por el Programa de manejo, uso y rehúso del agua en la UNAM (PUMAGUA), una lavadora automática puede llegar a consumir entre 45 y 100 litros de agua potable en cada lavada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Desperdician pozo en plena escasez en Tehuantepec (NVI Noticias)
- CDMX: Uno de cada cinco hogares, sin agua: Inegi (La Jornada)
- Mundo- Las ciudades pueden funcionar como instalaciones gigantes de recolección de agua (Valor Compartido)
- Sigue la escasez en el suministro de agua en el Valle de México (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




