México – UNAM: Así puedes reutilizar el agua de la lavadora (Televisa)
19 agosto 2022
18 de agosto de 2022
Fuente: Televisa
Nota de Abigail Torres
Foto: Unsplash
- Debido al gran desabasto de agua que hay en algunos estados del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha brindado una opción para reutilizar el agua de la lavadora. Se trata de un filtro el cual ayudará a mejorar la calidad del agua lo cual permitirá usarla en otras actividades del hogar.
Según una investigación realizada por el Programa de manejo, uso y rehúso del agua en la UNAM (PUMAGUA), una lavadora automática puede llegar a consumir entre 45 y 100 litros de agua potable en cada lavada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – ¿Cuánta agua se necesita para asegurar un próximo ciclo agrícola? (Luz Noticias)
- Monterrey- Presas y grifos se secan en norte de México en escasez histórica de agua (Infobae)
- Ciudad de México – Malas noticias para el Sistema Cutzamala: su nivel va a la baja por sequía (Infobae)
- México – Cosechando lluvia (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




