México: Universitario desarrolla filtro para autos que reduce emisiones contaminantes (Portal Ambiental)
11 febrero 2021
11 de Febrero del 2021
Fuente: Portal Ambiental
Un estudiante de la UNAM desarrolló prototipo para autos que convierte las emisiones contaminantes en gases innocuos y sales a través de una solución química y distintos mecanismos.
México.- Martín Morales Trejo, estudiante de la licenciatura en Tecnología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Juriquilla, de la UNAM, desarrolló un filtro para autos que permite reducir las emisiones contaminantes que generan los motores a combustión interna de gasolina, y transformar esos óxidos en sales reutilizables en las industrias farmacéutica y de limpieza o en el tratamiento de suelos. Leer más
Artículos relacionados
- El agua fluye a través de la frontera entre Estados Unidos y México resultado de una cooperación histórica (Sonoran Institute)
- Ayoloco, el corazón del agua que dejó de latir en México (Noticias ONU)
- México – Curar el agua (y a México) con flores de cempasúchil (El País)
- MX: La sequía se agrava en México (Meteored)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua aplica agentes biológicos especializados para sanear presa Endhó en Hidalgo; implementa acciones de control sanitario (El Universal)
01 junio 2026
Nacional





