México usará territorio de EU para disminuir los riesgos de inundaciones

08 julio 2010

El agua que rebase la capacidad de la presa Falcón, en Tamaulipas (noreste de México), será desfogada por el canal de alivio del río Bravo en territorio estadounidense, informaron autoridades de ambos países.

8 de julio de 2010

Fuente: Generacción

En un comunicado conjunto, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) México-Estados Unidos acordó la medida ante el desarrollo de una segunda depresión tropical en el Golfo de México, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indicó que este fenómeno meteorológico tiene alta posibilidad de convertirse en tormenta tropical y afectar a Tamaulipas, que a principios de mes sufrió el paso del huracán Alex.

La Conagua planteó que si las lluvias generan más de 2,000 metros cúbicos, éstos se distribuirán por tres canales en territorio mexicano pero la mayoría del líquido será desfogado por el canal de alivio de Estados Unidos.

La CILA informó este martes que la creciente del río Bravo aumentará hasta 15 metros a causa de las lluvias originadas por Alex.

Este miércoles un puente internacional entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, fue cerrado a causa de las inundaciones provocadas por el aumento en el nivel del río Bravo.

El cierre del Puente Internacional I Las Américas durará al menos tres días, informó el jefe de la oficina de comunicación social de Nuevo Laredo, José Luis García.

CNNMexico

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia