México: Venta de avión presidencial llevará agua a Zacualtipán: López Obrador (El Informador)
18 septiembre 2019
Fecha: 18 de septiembre de 2019
Fuente: El Informador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.
De visita en el Hospital Rural de ese poblado de la sierra de Hidalgo, el mandatario enfatizó que la política no sólo es asunto de los políticos, sino de todos, lo mismo que la economía, pues las mejores economistas son las madres de familia, quienes tienen que hacer milagros para que rinda el ingreso y alcance para todas las necesidades.
Ante el reclamo generalizado de la población de mayor demanda de agua, pues ésta les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla vía las llamadas “pipas”, el presidente López Obrador indicó que los recursos que se reciban con la venta del avión presidencial que se encuentra en California, Estados Unidos, se utilizarán para dotar del vital líquido a este municipio. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- No queremos oro, sí agua y tierra: Pobladores de BCS se congratulan por cancelación de mina (SDP Noticias)
- Será hoy reunión de AMLO con productores (El Diario)
- Sin presupuesto para el legado de ‘El Bronco’ (Reporte Indigo)
- Chiapas: AMLO ofrece consulta para presa; Semarnat autoriza la obra un mes atrás (Chiapas Paralelo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




