México y Australia estrechan el intercambio de experiencias para mejorar la gestión del agua

14 marzo 2013

Durante una reunión de trabajo con el Embajador Timothy Spencer George, David Korenfeld explicó que la relación entre México y Australia es particularmente enriquecedora en el rubro hídrico, debido a que, por su ubicación geográfica, comparten problemáticas climatológicas como la sequía, un fenómeno para el cual el Gobierno de la República implementa un plan nacional de prevención y atención.

Asimismo, señaló que existe gran interés por compartir experiencias con el Gobierno de Australia en el rubro de servicios de agua potable y saneamiento, en los cuales se han desarrollado innovadores esquemas de manejo y financiamiento público y privado.

David Korenfeld concluyó que la relación con Australia y otros países es fundamental para enriquecer la política hídrica del Gobierno de la República, enfocada, entre otros puntos, a lograr la cobertura universal sustentable de los servicios de agua, manejar adecuadamente los escurrimientos para reducir los riesgos de inundaciones y contribuir en la producción agrícola a fin de alcanzar la seguridad alimentaria.

En su momento, el Embajador Timothy Spencer agradeció la estrecha coordinación establecida con la Conagua y reiteró que seguirán aportando a México avances tecnológicos, principalmente para solucionar las problemáticas específicas de las regiones más vulnerables.

Cabe señalar que, sustentado en el Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Técnica —firmado el 4 de marzo de 1982—, la Conagua estrecha los vínculos académicos con diversos organismos de Australia para fortalecer el desarrollo tecnológico y las capacidades en materia climatológica.


14 de marzo de 2013

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia