México y EU acuerdan impedir uso de herbicidas en Río Bravo

26 marzo 2009

El secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, afirmó que se logró el acuerdo con la Comisión Internacional de Límites de Agua, ya que el uso de químicos dañaría gravemente el ecosistema

Fuente: El Universal
25 de marzo de 2009
Por Noemi Gutiérrez

México logró un acuerdo con Estados Unidos para impedir el uso de herbicidas en las orillas del Río Bravo, con lo que se pretendía erradicar la flora de la zona y obstaculizar que los inmigrantes se ocultaran. 

Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente, dijo que este lunes se logró el acuerdo con la Comisión Internacional de Límites de Agua, ya que el uso de químicos dañaría gravemente el ecosistema.

Explicó que incluso los químicos podrían llegar a las plantas de tratamiento de agua, que al no reconocer los componentes, se descalibrarían.

Dijo que están haciendo un análisis para encontrar una solución conjunta con Estados Unidos para tratar el problema migratorio.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia