México y Japón trabajarán contra cambio climático

26 noviembre 2007

Ciudad de México (26 de noviembre de 2007).- En una gira de trabajo de tres días por Japón, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, se reunió con su homólogo, Masahiko Komura, para revisar temas bilaterales y reafirmar la fortaleza de la asociación estratégica entre ambos países, impulsada por el Tratado de Libre Comercio, el cual supera las expectativas.

Los dos cancilleres constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación y la necesidad de mantener el diálogo político de alto nivel, según un comunicado. Además acordaron sostener negociaciones bilaterales para trabajar juntos en el problema del cambio climático.

Al inicio de la reunión, Espinosa agradeció al ministro Komura la ayuda humanitaria por 62 millones de yenes –alrededor de 550 mil dólares– aprobada por Japón para ayudar a las tareas de emergencia por las inundaciones en Tabasco.

Por: Redacción

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/2007/11/26/index.php?section=politica&article=020n2pol

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!