Miachoacán: realizará Conagua trabajos en Presa de Cointzio próxima semana

06 julio 2012

06 de julio de 2012
Fuente: Núcleo Informativo

Morelia, Mich.-  La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán (Conagua) informó al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) que la próxima semana realizará trabajos de rehabilitación en la Presa de Cointzio, los días 10, 11 y 12 de julio; por esta razón será necesario interrumpir de forma intermitente el servicio de agua potable a la ciudad de Morelia mientras se realicen los trabajos.

Francisco Javier López Jaramillo, subdirector de Producción del OOAPAS, explicó que debido a que la Presa de Cointzio es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para la capital michoacana, la Planta Potabilizadora Vista Bella –que es la que recibe agua de esta fuente-, se verá disminuida en su producción, por la suspensión intermitente que se hará en la presa.

“Estamos viendo con el personal de la Conagua la coordinación de horarios en cierres y aperturas diarias de la presa, de forma tal que las interrupciones sean las mínimas necesarias”, detalló López Jaramillo.

Sin embargo, la variación de presión y cantidad de agua distribuida será notoria los días 10, 11 y 12 de julio, de las seis de la tarde a las tres de la madrugada, por lo que las autoridades del OOAPAS piden la comprensión y el apoyo de la ciudadanía ante estas actividades que tienen como finalidad cuidar una de fuentes de agua más importantes de la ciudad.

“Hasta el momento, la Conagua ha manejado únicamente los tres días señalados para los trabajos de rehabilitación que necesitan hacer en la presa; estamos atentos a cualquier otro requerimiento y apoyo que soliciten al OOAPAS, para informar oportunamente a nuestros usuarios”, finalizó el subdirector de Producción.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia