Michoacán: Borrador de la Ley general de Aguas no contempla gestión de aguas subterráneas, lo que representa riesgos para la salud (Sistema Michoacano)

17 febrero 2018

15 de febrero del 2018
Fuente: Sistema Michoacano
Nota por Sistema Michoacano

Un grupo interdisciplinario de investigadores de la UNAM campus Morelia, denunció hoy la tardanza de la Cámara de Diputados federal para aprobar la Ley General de Aguas, tal y como lo señala el artículo Constitucional en su tercero transitorio.

Sin embargo, la gravedad no queda ahí, sino que en materia de aguas subterráneas, el borrador no incluye un esquema claro de la gestión del agua subterránea y esto, dijeron, debe ser de la mayor relevancia, pues el vital líquido contiene metales pesados que generan cáncer. Los investigadores señalaron que aunado a lo anterior, se suma a este grave problema que afectaría la salud pública y a los ecosistemas, la falta de organismos de control, toda vez que el 97 por ciento del agua subterránea es utilizada para consumo humano, es decir, más de 87 millones de mexicanos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia