Michoacán-Clausura Proam ollas de captación de agua en Erongarícuaro, Michoacán (La Jornada)
21 octubre 2024
18 de octubre de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Ernesto Martínez Elorriaga
La Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (Proam) clausuró cinco ollas de captación de agua que eran utilizadas para el riego de huertas de aguacate en el municipio de Erongarícuaro, con lo cual suman 15 que han sido inhabilitadas en el presente año.
La dependencia estatal informó que las ollas de agua no contaban con la autorización en materia de impacto ambiental, documento que es necesario para llevar a cabo este tipo de obras hidráulicas y que otorga la Secretaría del Medio Ambiente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estados Unidos: Millenials reinventan la Moda con pigmentos de aguacate, nopal, rosas… (ContraRéplica)
- Edo.Méx.-SeCampo aborda gestión hídrica con ollas de captación de agua (La Jornada)
- Chile: ¿Agua o aguacates? El conflicto por la palta, el “oro verde” del país (El Independiente.news)
- Mundo – La huella ecológica del cultivo del aguacate en Málaga y Granada: pozos ilegales, estrés hídrico y suelos degradados (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




