MÉXICO: Advierten que el cultivo de aguacate podría provocar un colapso ecológico (Chilealimentos)
06 enero 2020
06 de enero del 2020
Fuente: Chilealimentos
Diversos especialistas han advertido que el cultivo del aguacate, una de las frutas más populares del mundo, tiene un coste ambiental tan alto que podría provocar un colapso ecológico en menos de 50 años. Entre los principales impactos ambientales que genera la producción de esta fruta se encuentran la disminución de las superficies boscosas con sus efectos negativos en el sistema hidrológico, el elevado uso de agroquímicos que generan contaminación de suelos y agua, la erosión en el terreno, la disminución de la biodiversidad genética, el fomento del monocultivo y la reducción de los alimentos disponibles. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Vecinos bloquean avenida Central; exigen agua potable ( El Universal)
- Hallan toma clandestina dentro de una vivienda de Hidalgo (La jornada)
- Acuerdan acciones para dar un uso adecuado al agua en campo
- Guanajuato – Ante sequía, preocupa a CEAG extracción de agua en Guanajuato (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




