Michoacán – Construcción de presas en la microcuenca del río Chiquito causaría desconectividad biológica e hidrológica (En15Días)
02 junio 2022
02 de junio de 2022
Fuente: En15Días
Nota de Gilbert Gil Yáñez
Fotografía obtenida de En15Días
A medida que se altera el hábitat natural en un paisaje, cambian tanto su composición como su configuración. Se da una desconectividad biológica, hidrológica y geomorfológica que afecta al ecosistema y lo degrada.
Es la realidad que vive la microcuenca del río Chiquito. En los últimos 20 años, su cobertura vegetal ha sido impactada por las actividades antropogénicas, en específico por causa de los cambios de uso de suelo en beneficio de fraccionadores inmobiliarios y la agricultura.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo – ONU lamenta sequía del Tigris y Éufrates, flujos de agua disminuyen “drásticamente” (Alto Nivel)
- Retomarán proyecto de nueva presa en Linares, aseguran en Tamaulipas (Hoy Tamaulipas)
- Michoacán: Río Chiquito, con décadas de abandono y acumulación de contaminantes (Quadrantín)
- Sonora – Académicos piden a Conagua informar impacto de construcción de presas en Sonora (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional




