Michoacán – Construcción de presas en la microcuenca del río Chiquito causaría desconectividad biológica e hidrológica (En15Días)
02 junio 2022
02 de junio de 2022
Fuente: En15Días
Nota de Gilbert Gil Yáñez
Fotografía obtenida de En15Días
A medida que se altera el hábitat natural en un paisaje, cambian tanto su composición como su configuración. Se da una desconectividad biológica, hidrológica y geomorfológica que afecta al ecosistema y lo degrada.
Es la realidad que vive la microcuenca del río Chiquito. En los últimos 20 años, su cobertura vegetal ha sido impactada por las actividades antropogénicas, en específico por causa de los cambios de uso de suelo en beneficio de fraccionadores inmobiliarios y la agricultura.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Michoacán: Río Chiquito, con décadas de abandono y acumulación de contaminantes (Quadrantín)
- En Rosario, llaman a AMLO a evitar desastre ambiental en la presa Santa María (Noroeste)
- Retomarán proyecto de nueva presa en Linares, aseguran en Tamaulipas (Hoy Tamaulipas)
- Chiapas: Realizan acciones para limpiar el río Grijalva (Cuarto Poder)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




