Michoacán-Escuelas de Zamora no registran desabasto de agua (El Sol de Zamora)
07 mayo 2024
6 de mayo de 2024
Fuente: elsoldezamora.com.mx
Nota de: Luis Enrique Estrella
Foto de: Luis Enrique Estrella
En un recorrido que hiciera El Sol de Zamora por algunas escuelas en la ciudad de Zamora, pudimos constatar que hasta esta fecha no han tenido desabasto de agua en los centros escolares pese a la sequía que se registra, comentan que la o las tomas de agua que les otorga el organismo de agua potable para muchas escuelas les son insuficientes por falta de presión así lo informó, Octavio González López, Director de la escuela Justo Sierra.
Cabe recalcar que gracias a la participación de la sociedad de padres de familia, la mayoría de las escuelas cuentan con pozos artesanos, sus depósitos de agua y bomba para extraer el agua de las cuales ellos les dan mantenimiento y muchas no están conectadas a red de agua potable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México–Garantiza Conagua suministro de agua para viviendas del bienestar (El Heraldo de Juárez)
- Mundo – 190 millones de niños en peligro por la triple crisis del agua (ONU)
- Querétaro – En vigor, descuento adicional en costo por derechos de infraestructura de agua: CEA (Código Qro)
- Querétaro – Se buscará financiamiento privado, si federación no apoya el proyecto de agua del Batán, asegura gobernador (Alerta Qro)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




