Michoacán: Gobierno borra plan de industriales para resarcir daño ecológico; “trabajamos un año en él”, lamentan (La voz de Michoacán)

26 noviembre 2019 Agua

25 de noviembre del 2019
Fuente: La voz de Michoacán
Nota de Maricruz Rios

La Asociación de Industriales de Michoacán AC (Aiemac) criticó severamente la propuesta de impuestos ambientales que el Gobierno del Estado turnó a los diputados la semana pasada, ya que considera que no resuelve los problemas de fondo y, sobre todo, se trabajó todo el año de manera conjunta para entregar una verdadera estrategia integral, la cual simplemente fue desechada. Son cuatro los tributos ecológicos: el impuesto a la emisión de contaminantes al suelo, subsuelo y agua; depósito o almacenamiento de residuos; impuesto a la emisión de gases a la atmosfera y en la extracción de materiales. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!