Michoacán – Hoyas de agua de aguacateros podrán utilizarse para combatir incendios (Quadratín Michoacán)
06 abril 2023
05 de abril de 2023
Fuente: Quadratín Michoacán
Nota de: Redacción
Foto de: Gobierno de Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, por decreto de contingencia ambiental en la temporada de sequía, los helicópteros oficiales disponibles para sofocar los incendios forestales, podrán utilizar cualquier almacenamiento de agua incluidos los del sector aguacatero de Michoacán.
En un comunicado se informó que el mandatario recordó que con la asistencia declaratoria emitida por el Ejecutivo del Estado, la aeronave AS350B3 matrícula XC-PTZ, con capacidad para trasladar hasta 820 litros de agua, tiene las condiciones para sustraer y abastecer el helibalde de las hoyas de agua ubicadas en huertas de aguacate y propiedades privadas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-El 47% de los venezolanos de 12 ciudades almacena agua ante las continuas fallas en el suministro (iagua)
- Fugas dejan a Salina Cruz sin agua (Imparcial Oaxaca)
- Por arriba de 73% tres presas en Hidalgo (La Silla Rota)
- Tamaulipas: “Falcón y Amistad” en recuperación de agua que servirán para las siembras del actual ciclo agrícola (El Mercurio)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




