Michoacán-‘Huachicol’ de agua convierte el Lago de Pátzcuaro en un desierto (Publimetro)
16 abril 2024
15 de abril del 2024
Fuente: publimetro.com.mx
Nota de: Isaac Castañeda
El Lago de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, se ha convertido en un desierto, debido a la sequía extrema que azota a la región y el ‘huachicoleo’ de agua que se emplea para actividades agrícolas.
Recientemente han circulado imágenes irreconocibles del ecosistema, en el que alguna vez habitaron especies marinas de la importancia del ajolote, el pescado blanco y la trucha arcoíris. La situación derivó en que pudiera cruzarse a pie, convertido en un terreno fangoso, en la parte trasera del Monumento a Morelos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Ingresan a penal a siete detenidos por ‘huachicoleo de agua’ en Ecatepec (Excelsior)
- CDMX -10 años de prisión por huachicoleo de agua (Contra Réplica)
- Ciudad de México-Cuenca de México padece falta de agua y expulsión de la contaminada, advierten ambientalistas (MVS Noticias)
- Michoacán: En el fracaso, planes para rescatar el Lago de Pátzcuaro (El Sol de Zamora)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




