Michoacán – La UIIM instalará un laboratorio para atender problemáticas del Lago de Pátzcuaro (Cambio de Michoacán)

09 diciembre 2022 Agua

08 de diciembre de 2022

Fuente: Cambio de Michoacán 

Nota de: Alejandro Martínez Castañeda

Foto de: Cambio de Michoacán 

Con recursos del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), la Universidad Intercultural indígena de Michoacán (UIIM) instalará un Laboratorio de Análisis Socioecológico y de Ejes Estratégicos, que permitirá atender las problemáticas socioambientales de la cuenca del Lago de Pátzcuaro.

Con dicho laboratorio se generará «un órgano académico e institucional multidisciplinario que a diferentes escalas espaciotemporales atienda las problemáticas socioambientales de la región, inicialmente de la cuenca del Lago de Pátzcuaro como un ejemplo accionario desde el enfoque socio ecológico, a partir de una necesidad de acciones de restauración y conservación solicitada por la sociedad civil, especialmente por personas originarias del pueblo purépecha que vive en la región, quienes han visto de primera mano el deterioro ambiental», afirmó Laura Alfonsina Chang Martínez, académica de la UIIM y responsable de dicho proyecto.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia